Comisión Médica N° 17 (La Pampa)

(02954) 45-4350Lisandro De La Torre 130Santa Rosa, La PampaArgentina
Horário de atenção11 a 15 horas

Los trámites laborales ante las Comisiones Médicas son:

- Rechazo de la denuncia de la contingencia: Trámite destinado a analizar la pertinencia del rechazo efectuado por la ART de un accidente de trabajo o enfermedad profesional denunciada por el empleador, el trabajador, sus derechohabientes o cualquier persona que haya tenido conocimiento.

- Rechazo de enfermedades no listadas: Trámite destinado a analizar la pertinencia de la calificación de patologías no listadas como enfermedades profesionales. El trámite procede cuando la ART rechazara una patología por no encontrarse incluida en el listado de enfermedades profesionales y el trabajador pretendiera su reconocimiento como enfermedad profesional.

- Silencio de la ART: Trámite destinado a resolver el planteo del trabajador en relación con la falta de respuesta de la ART a la denuncia de un siniestro.

- Divergencia en el alta médica: Trámite destinado a resolver el desacuerdo del trabajador con el Alta Médica otorgada por la ART.

- Divergencia en las prestaciones: Trámite destinado a resolver la disconformidad del trabajador en torno al contenido o alcance de las prestaciones en especie recibidas o propuestas por la ART.

- Reingreso al tratamiento: Trámite destinado a dirimir la pertinencia del reingreso a tratamiento cuando la ART le haya negado esa solicitud al trabajador.

- Determinación de la incapacidad: Trámite que debe iniciar la ART y tiene como objetivo determinar el porcentaje de incapacidad resultante de una contingencia, en función de las secuelas incapacitantes existentes con posterioridad al otorgamiento del Alta Médica.

- Divergencia en la determinación de la incapacidad: Trámite destinado a resolver la controversia respecto de la existencia de secuelas incapacitantes reconocidas por la ART.

- Divergencia en la transitoriedad: Trámite destinado a resolver la disconformidad del trabajador en relación con su inclusión en situación de Incapacidad Laboral Transitoria (apartado 4 del artículo 2° del Anexo del Decreto N° 472 de fecha 1° de abril de 2014).

- Abandono de tratamiento: Trámite que debe iniciar la ART y está destinado a analizar la pretensión de suspensión de las prestaciones dinerarias planteada por la ART ante la negativa injustificada del trabajador a percibir las prestaciones en especie previstas en la Ley 24.557.

Todos los trámites ante las Comisiones Médicas y los estudios complementarios que le pueden solicitar (análisis clínicos, radiografías, etc.) son gratuitos.

Para obtener información sobre cómo iniciar el trámite, la documentación necesaria, los plazos de resolución y el detalle de la tramitación, puede comunicarse al 0800-666-6778 de lunes a viernes de 8 a 19 horas

Adicionado por um Editor freelance em 02/07/2015
Anúncios

Más Organismos Públicos na Argentina

Registro Seccional Automotor Córdoba N°24 em Organismos Públicosmodificado em 05/08/2020
Registro Seccional Automotor Guatrache em Organismos Públicosmodificado em 20/05/2020
Nación Libcamp em Organismos Públicosmodificado em 18/02/2020
Registro Seccional Automotor Centenario N°1 em Organismos Públicosmodificado em 02/10/2019
Registro Seccional Automotor San Juan Nº1 em Organismos Públicosmodificado em 27/02/2018
Registro Seccional Automotor Luján Nº1 em Organismos Públicosmodificado em 30/06/2015
Registro Seccional Automotor San Antonio De Areco em Organismos Públicosmodificado em 30/06/2015

Links Patrocinados

^Subir