Hospital General De Agudos Parmenio Piñero (Coronavirus)

(011) 4630-7300Av. Varela 1301(C1406Ela)Argentina
Horário de atençãoAbierto las 24hs
Director: Dr. Daniel Rivero
Subdirector Médico: Dr. Roberto Victoriano Pereyra

Alerta sobre COVID-19

Quedate en casa si te sentís mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Seguí las instrucciones de la autoridad de salud local.

Hospital Piñero

Te recuerda que ante la presencia de síntomas, consultes inmediatamente al sistema de salud llamando al 0800-222-1002 (opción 1) y NO te automediques!

Especialidades médicas del Hospital Piñero

Especialidades médicas adultos:

- Alergia - Cardiología - Clínica Médica - Dermatología - Fisioterapia - Foniatría - Fonoaudiología - Gastroenterología - Ginecología - Kinesiología - Nefrología - Neumonología - Neurología - Obstetricia - Oftalmología - Oncología - Otorrinolaringología - Proctología - Psiquiatría - Reumatología - Traumatología - Urología - Cirugía General.

Especialidades médicas pediátricas:

- Clínica Pediátrica - Fisioterapia - Foniatría - Fonoaudiología - Gastroenterología - Kinesiología - Nefrología - Neonatología - Neumonología - Neurología - Oftalmología - Otorrinolaringología - Psiquiatría - Traumatología.

Contacto

Teléfono: 4631-8100 / 0526

Guardia:

4631-5555

Servicios Hospital Piñero

Orientación para turnos

Salud mental:

- Infanto- Juvenil. Lu, Ma y Ju 8 hs Tels: 4631- 1352 - Prograna de prevención, asistencia y reincersión en drogadependencia.

Guardias psiquiátricas:

- Departamento de Urgencias- Este establecimiento cuenta con Psiquiatra y psicólogo de guardia Tels. 4631- 5555

Otras ofertas:

- CePAD.Se realiza el test del vih-sida con asesoramiento antes y/o después del mismo. Informa y brinda material sobre el VIH-sida. - Entrega preservativos. Funciona en Consultorios externos

Historia

Parmenio Teódulo Piñero (1841-1907) expresó en su testamento la voluntad de un donativo a la Municipalidad de Buenos Aires, para la construcción de un hospital público. La primera piedra fue colocada el 18 de abril de 1915. En junio de 1916 comenzaron los trabajos de construcción del nuevo hospital, cuya primera etapa compuesta de un sector de 40 camas destinado a cirugía, fue inaugurada el 9 de septiembre de 1917. En las décadas siguientes, los pabellones requirieron ampliación de acuerdo a la creciente población del barrio y del sur de la ciudad de Buenos Aires. En la década del 50 se extendió, incorporándose la Unidad de Cuidados Mínimos y la de Cuidados Ambulatorios. En 1954 se inauguró una nueva ampliación a cargo del Ministro Dr. Carillo con capacidad para 220 camas. En la actualidad, el Hospital Piñero cuenta con una capacidad de 400 camas. En 2018 la Guardia del Hospital Piñero amplió su construcción, que consiste, en varios pasillos de circulación y de espera, dos consultorios médicos, sanitarios, una sala de shockroom para un puesto de atención, una sala de observación con tres camas y una estación de enfermería.
Adicionado por um Editor freelance em 17/06/2020
    Anúncios

    Imagens de Hospital General De Agudos Parmenio Piñero (Coronavirus)

    Imagem 1

    Links Patrocinados

    ^Subir