Emilia Ana Quesada

305.377.1000Ver mais telefones1200 Brickell Ave Ste 950, 33131-3255Miami, FloridaEstados Unidos
Socio f: Roland Sánchez-Medina Jr.
Socio: Pedro González

Reseña:

Emilia Ana Quesada es abogada, socia fundadora y presidenta del grupo de práctica de seguros de la firma Sanchez-Medina Gonzalez Quesada et al.

Centra su experiencia en las áreas de litigio comercial complejo con conocimiento especializado en disputas de seguros incluyendo reclamos de vida, salud, invalidez y ERISA, defensa de cobertura de seguros, servicios financieros industria, litigios bancarios, litigios de construcción e inmobiliarios, incluidos propietarios, contratistas y profesionales del diseño, responsabilidad por productos defectuosos, asuntos laborales y de empleo, y demandas colectivas.

Además, ha representado a numerosas compañías Fortune 500, organizaciones de seguros, instituciones financieras, minoristas, empresas manufactureras, compañías de petróleo y gas y compañías químicas, así como entidades que cotizan en bolsa y empresas privadas, en la acusación y defensa. de vida, salud, discapacidad y asuntos de ERISA, disputas de cobertura de seguros, reclamos de agentes, intercesores, disputas de acuerdos estructurados, problemas de responsabilidad indirecta, reclamos de litigios comerciales generales que incluyen disputas comerciales, agravios comerciales, reclamos de fraude y RICO, reclamos de consumidores, incluidos FDUTPA, FCRA y Reclamos de TCPA, reclamos de responsabilidad de funcionarios/directores, asuntos de responsabilidad de productos y una panoplia de reclamos civiles en tribunales estatales y federales en toda Florida.

Anteriormente, fue socia de la firma nacional Adorno & Yoss LLP y asociada sénior de Hunton & Williams LLP (n/k/a Hunton Andrews Kurth), una de las firmas de abogados internacionales más grandes con sede en los Estados Unidos.

Áreas de experiencia:

* Litigio civil y práctica de juicio.

* Litigio ERISA.

* Trabajo y empleo.

Educación:

* JD, Universidad Estatal de Florida (1996) (cum laude).

* BS, Universidad Internacional de Florida (1992) (cum laude).

Admisiones:

* Florida.

* Georgia.

* Nueva York.

Asuntos representativos:

* Representación de la compañía de seguros de vida Fortune 100 en litigios comerciales y defensa de cobertura de seguro de primera parte, incluidas disputas de acuerdos estructurados, problemas de responsabilidad subsidiaria, disputas de agentes y acciones de interposición.

* Representación de la organización de seguros de salud Fortune 100 en litigios comerciales y disputas relacionadas con ERISA, incluido el incumplimiento de contrato, acciones ilícitas y reclamos de sobrepago.

* Representación de la compañía de seguros de vida y discapacidad Fortune 100 en litigios comerciales, defensa de cobertura de seguro de primera parte y discapacidad, incluidos problemas de responsabilidad subsidiaria, asuntos relacionados con ERISA, disputas de agentes y acciones de intercesor.

* Representación de una institución bancaria de Fortune 500 en litigios comerciales y defensa de responsabilidad civil, incluido incumplimiento de contrato, fraude y acciones interpuestas.

* Representación de la compañía de telecomunicaciones Fortune 100 en asuntos generales y de litigios comerciales, incluidos incumplimiento de contrato, reclamos de fraude al consumidor, disputas de consumidores y problemas de prácticas comerciales engañosas.

* Representación de la compañía química Fortune 100 en asuntos de litigios comerciales y de responsabilidad por productos, incluida la defensa de demanda colectiva, incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía, agravios intencionales, fraude al consumidor, RICO y una variedad de reclamos del consumidor.

* Representación de la compañía de petróleo y gas Fortune 100 en defensa de demandas colectivas relacionadas con reclamos de fraude al consumidor y prácticas comerciales engañosas y desleales.

* Representación de la compañía de productos y servicios Fortune 200 en asuntos de litigios comerciales que incluyen incumplimiento de contrato, reclamos de consumidores y problemas de responsabilidad civil del consumidor.

* Representación de la compañía de seguros Fortune 200 en defensa de una demanda colectiva multimillonaria por incumplimiento de contrato, prácticas comerciales desleales y engañosas y reclamos de consumidores, en los que los reclamos colectivos fueron rechazados en apelación y el caso fue desestimado con perjuicio por el tribunal de apelaciones, después de que se certificó la clase a nivel de prueba.

* Representación de la organización de seguros de salud Fortune 50 en asuntos contra proveedores de hospitales en acciones de arbitraje, así como en tribunales estatales y federales que involucran reclamos de incumplimiento de contrato, reclamos de pago insuficiente, violaciones de las leyes estatales y federales, incluidas prácticas comerciales engañosas e injustas, reclamos de ocultamiento fraudulento y la recuperación de reclamaciones de sobrepago para la organización de seguros de salud.

* Representación de la organización de seguros de salud Fortune 50 contra proveedores médicos en un tribunal federal por presuntas violaciones de ERISA en busca del pago de decenas de millones de dólares que se defendió con éxito en la etapa de alegatos.

* Representación de firmas de desarrolladores, arquitectos e ingenieros en disputas de arbitraje, así como de tribunales estatales y federales con respecto a disputas de litigios de construcción, incluidos incumplimiento de contrato, reclamos de gravamen, reclamos equitativos, fraude y violaciones de los estatutos que rigen las industrias.

* Representación de la compañía de seguros de vida y discapacidad Fortune 100 en litigios comerciales, defensa de cobertura de seguro de primera parte y discapacidad, incluidos problemas de responsabilidad vicaria, asuntos relacionados con ERISA, disputas de agentes, disputas de cobertura y acciones de intercesor.

* Representación de la compañía de seguros de discapacidad y accidentes Fortune 200 en litigios comerciales, seguro de primera persona, defensa de cobertura de discapacidad y accidentes.

Premios y publicaciones:

* 2022 Mejor abogado en litigios de seguros, The Best Lawyers in América.

* 2021 Mejor Abogado en Litigios, Guía Legal del Sur de la Florida.

* 2021 Súper Abogados Homenajeados en Cobertura de Seguros.

* Miembro, abogado litigante de América.

* Función de preguntas y respuestas de Minority Powerbroker, Ley 360.

* Go-To Law Firm para las 500 mejores empresas en litigio, revista American Lawyer (seleccionado por Prudential).

* Top Law Firm, revista Corporate Counsel.

* "Lo que se debe y no se debe hacer con el descubrimiento electrónico", Xerox Corporation CLE, presidente.

* Ley y orden: unidades especiales de investigación, NAMWOLF.

* Mejores prácticas en cuestiones de privilegio abogado-cliente en la era digital y global, NAMWOLF.

* Cuestiones clave a considerar al litigar acciones de vida, salud y discapacidad para maximizar las recuperaciones, NAMWOLF.

* Prevención de un arbitraje fuera de control, NAMWOLF.

* Descubrimiento en casos ERISA - Cómo los tribunales federales de Florida están cambiando el panorama de ERISA, un caso a la vez, Florida Bar Journal (Febrero de 2016).

* Comentario: resumen del testimonio previo de un testigo, Revista de derecho de la Universidad Estatal de Florida (otoño de 1996).

Actividades profesionales y cívicas:

* Comisión de Mujeres en la Profesión de la Asociación Estadounidense de Abogados, ex comisionada (designada por el presidente de ABA).

* La Asociación Nacional de Bufetes de Abogados Propiedad de Minorías y Mujeres (NAMWOLF), ex copresidente del Comité del Área de Práctica de Seguros.

* American Bar Association (Comité de defensa de la mujer, Comité de abogados litigantes de minorías y Comité de litigios comerciales y comerciales).

* Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías (NMSDC).

* Asesora Corporativa Mujeres de Color.

* Instituto de Investigación de Defensa (Comité de Litigios Comerciales y Comité de Vida, Salud, Discapacidad y ERISA).

* Sección de Abogados Litigantes y Litigantes del Colegio de Abogados de Florida.

* Colegio de Abogados Cubano Americano.

* Asociación Nacional de Abogados Hispanos.

Idiomas:

* Español fluido.

Barra de abogados:

92045

Adicionado por um Editor freelance em 05/03/2022

Más Abogados - Estudios Jurídicos na Estados Unidos

Giusto Ricardo José em Abogados - Estudios Jurídicosadicionado em 07/05/2022
Teresa L. Girten em Abogados - Estudios Jurídicosadicionado em 07/05/2022
Girnun Ryan Sean em Abogados - Estudios Jurídicosmodificado em 07/05/2022
Ginsburg Dennis em Abogados - Estudios Jurídicosmodificado em 07/05/2022
Giménez Ángel em Abogados - Estudios Jurídicosmodificado em 07/05/2022
Gilmartín Karen Baust em Abogados - Estudios Jurídicosadicionado em 06/05/2022
Gillman Esteban Bernard em Abogados - Estudios Jurídicosmodificado em 06/05/2022

Mais comentado na Estados Unidos

Imagens de Emilia Ana Quesada

Imagem 1Imagem 2
^Subir