Gabriel Alejandro Rivero Dubil

(03755) 55-4992Larrea 706Oberá, MisionesArgentina
Horário de atenção9 A 20HS
E-mailE-mail: gariverodubil@gmail.com
Telefone MóvelTelefone Móvel: (03755)5549-92
DUEÑO: GABRIEL RIVERO DUBIL

Hola! Soy GABRIEL ALEJANDRO RIVERO DUBIL, ABOGADO (M.P. 1-42262 | M.F. T°509 F°598) egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y ESCRIBANO egresado de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), especialista en Derecho Civil, Laboral, Procesal, Contractual, Sucesorio e Inmobiliario, con especializaciones constantes en Derecho Informático y en constante capacitación y actualización del derecho, presto personalmente mis servicios en toda la provincia de Misiones y por medio de una consolidada red de asociados también en la provincia de Córdoba.

También soy autor mi BLOG personal donde periódicamente redacto artículos jurídicos de sumo interés para profesionales y público en general.

Atiendo consultas personalmente en las oficinas del Estudio Jurídico de calle Larrea N°706 de Oberá, provincia de Misiones, y alternativamente en el estudio Juridico de calle Italia N°732 en Jesus Maria, provincia de Córdoba mediante mis asociados; también atiendo consultas de modo no presencial por correo electrónico, telefónica y/o videoconferencia (WhatsApp, Google Meet; Zoom; Skype); los días lunes a viernes de 09:00hs a 12:30hs y 17:00hs a 20:30hs, previo pago de la consulta y concertación de turno por WhatsApp/Teléfono al 03755-15554992 o por correo electrónico a gariverodubil@gmail.com.

AMPAROS

Es un proceso judicial que se utiliza para obtener una solución rápida ante la vulneración de derechos y garantías constitucionales por actos u omisiones de los organismos públicos y/o de los particulares.

Esta acción es admisible siempre que no haya otra vía judicial más idónea para restablecer el derecho afectado, y puede recurrir a ella cualquier persona que sienta que le están vulnerando un derecho fundamental, por ejemplo: El derecho a la vida, la salud y a trabajar.

COBRANZAS y RECUPEROS

Si tenés cheques o pagarés o alguna deuda por cobrar, nos encargamos de gestionar el cobro y recupero a los deudores morosos por créditos otorgados por Bancos, Entidades Financieras, Tarjetas de Crédito y Particulares., negociando y persuadiendo a los deudores para procurar la cancelación de sus obligaciones.

Si sos deudor, intervenimos en procurar la refinanciación y ejecución de créditos con y sin garantía, etc.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Si sos consumidor de algun producto o servicio y tenés algun problema, intervenimos para hacer el reclamo y asistir a la audiencia para lograr un resarcimiento por los daños sufridos.

Resolución de conflictos por compras on-line, e-commerce, trato desigual, intoxicaciones, derecho a la información, abusos en las cuotas de planes de ahorro automotores, reclamos a Mercado Libre, aerolíneas, agencias de turismo, telefonías, etc.

DERECHO DE FAMILIA

Unión matrimonial. Convenciones matrimoniales. Elección de régimen patrimonial (de comunidad o de separación de bienes).

Unión convivencial. Pactos de convivencia.

Divorcios. Nulidades matrimoniales. Disolución y liquidación de sociedad conyugal. Compensación económica.

Alimentos entre cónyuges. Atribución del hogar conyugal. Protección del patrominio de la sociedad conyugal. Violencia familiar.

Fijación, aumento, cesación o disminución de cuota alimentaria a favor de los hijos. Reclamo de alimentos a los abuelos. Deber de asistencia de los hijos a los padres.

Filiación. Reconocimiento de hijos o de desconocimiento de la filiación. Pruebas de ADN.

Adopcion. Tutela. Problemáticas de salud mental, restriccion de la capacidad. Curatela.

Responsabilidad parental. Cuidado personal. Régimen de comunicación y contacto. Modificación, ampliación, suspensión del régimen. Restricciones.

Protección a la vivienda / bien de familia.

Audiencias de conciliación en Asesoría Letrada, etc.

DERECHO COMERCIAL

Cobro de cheques y pagarés. Tarjetas de créditos. Ejecución de garantías. Cobros de créditos. Cesión de créditos.

Cuestiones relacionadas con contratos de seguro.

Transferencia de fondos de comercio.

Asesoramiento, presentación y seguimiento de concursos y quiebras.

Constitución de sociedades (SRL, SA, SAS).

Mediaciones. Incumplimientos contractuales, etc.

Ejecuciones hipotecarias y prendarias.

DERECHO SUCESORIO

Sucesiones. Declaratorias de herederos. Inventarios. Testamentos. Ventas por tracto abreviado. Publicación de edictos, inventarios, avalúos y particiones, acciones de colación, reducción, renuncias a la herencia, etc.

Asesoría especializada en planificación sucesoria, una adecuada planificación en vida sobre el destino de los bienes y su correcta adjudicación a los beneficiarios puede evitarte muchísimos los problemas en el futuro.

DERECHO CIVIL

Redacción de cartas documento. Intimaciones. Administración de alquileres.

Desalojos. Invasiones a la propiedad. Propiedad horizontal. Departamentos. Cobro de alquileres.

Responsabilidades derivadas del incumplimiento de obligaciones en general.

Juicios contra la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba.

Homologaciones de acuerdos celebrados extrajudicialmente. Juicios de escrituración. Levantamiento de medidas cautelares. Embargos. Inhibiciones. Intervención de caja. Consignaciones. Reivindicación. Usucapión.

Acciones por daños y perjuicios, mala praxis médicas y profesionales en general, etc.

CONTRATOS

Asesoramiento en materia de contratos y en todas las situaciones derivadas de la interpretación, ejecución y cumplimiento de los mismos, redacción y control.

Revisión de documentos.

Contratos de alquiler, arrendamiento, préstamo, compra venta, servicios, comerciales, etc.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Indemnización por lesiones sufridas, daños materiales, salarios perdidos por no poder trabajar a raíz de lesiones sufridas en el accidente, perdida de chance, daño moral.

Reclamos a las aseguradoras.

DERECHO EMPRESARIAL

Asesoramiento integral a empresas. Contratos modernos. Transferencia de tecnología. Propiedad intelectual, marcas y patentes.

Constitución de sociedades comerciales. Reestructuraciones societarias. Contratos de compraventa de acciones y/o cuotas. Fusión, transformación, escisión y liquidación de sociedades.

Convenios de accionistas, actas de directorio y asambleas ordinarias y extraordinarias, libros anexos, y su regularización ante los organismos de fiscalización.

Concursos y Quiebras. Confección de planes de reducción de personal, cierre de empresas y tercerizaciones. Procedimientos preventivos de crisis, etc.

DERECHO INFORMÁTICO

Todo lo atinente al entorno digital e Internet. Redes sociales (Facebook, Instagram). Servicios de mensajeria (Whats App, Correo Electronico). Comunicaciones electrónicas en relaciones laborales.

Calumnias e injurias on-line. Acoso. Hostigamiento digital. Estafas. Compras y ventas electrónicas nacionales e internacionales

Pishing. Esquema Ponzi.

Medidas de seguridad, protección de datos e información. Confección y negociación de contratos informáticos y acuerdos de confidencialidad (NDA).

Propiedad intelectual del software y de las bases de datos electrónicas o informáticas. Responsabilidad de los intermediarios de internet (ISP). Controversias vinculas a titularidad de dominios de internet, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos.

Ciber ocupación o registro abusivo de un nombre de dominio, etc.

DERECHO LABORAL

Despidos. Renuncias forzadas. Accidentes de trabajo. Accidentes de camino al trabajo o de regreso a tu casa al salir del trabajo. Enfermedades laborales. Suspensiones. Apercibimientos.

Trabajo en negro. Registración deficiente. Diferencias salariales. Horas extra no remuneradas. Trabajo insalubre. Trabajo nocturno. Condiciones de trabajo. Reducciones de salario.

Aseguradoras de riesgo de trabajo (ART). Comisiones médicas. Revisión de incapacidades laborales, recursos administrativos, homologación de acuerdos transaccionales, conciliatorios y liberatorios, homologación de acuerdos colectivos. Convenios colectivos de trabajo. Huelga.

Maltrato laboral. Stress laboral. Acoso. Mobbing.

Redacción y control de telegramas, contratos laborales. Presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, etc.

DERECHO PENAL

Actuamos en favor de los particulares, empresas, funcionarios y profesionales en su defensa si han sido imputados en causas penales o en su representación en caso de haber sido víctimas de delitos, auxiliando en la confección y presentación de la denuncia y querella ante las autoridades judiciales correspondientes.

Abuso sexual. Corrupción de menores. Violación seguida de muerte. Homicidio y lesiones, abandono de persona. Secuestros. Delitos por accidentes de tránsito: Homicidio y lesiones culposas. Calumnias e injurias. Hurto. Robo. Extorsiones. Usurpación de propiedades. Daños a la propiedad. Mala praxis médica. Estafas y defraudaciones, etc.

NO ACTUAMOS POR PARTE DEMANDADA EN JUICIOS POR ABUSO SEXUAL u HOMICIDIO DOLOSO o LESIONES GRAVES/GRAVISIMAS DOLOSAS O VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, COMO POLÌTICA GENERAL DEL ESTUDIO.

INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Multas, contravenciones o faltas sobre vehículos, inmuebles o sobre la persona.

Regularización ante las autoridades competente.

Defensa ante faltas leves y graves. Renovación de licencias, etc.

Descargos por foto multas y multas por exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, estacionamiento, etc.

JUBILACIONES y PENSIONES

Tramites ante las oficinas de ANSeS, AFIP y/o Justicia Federal de la Seguridad Social.

Pensión por fallecimiento de un trabajador o trabajadora.

Pensión por fallecimiento de un jubilado o jubilada.

Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Pensión No Contributiva por Vejez.

Pensión Graciable ex presos políticos Ley 26.913.

Pensión no Contributiva por Invalidez.

Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos.

Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Pensión para ganadores de títulos olímpicos o paralímpicos.

Pensión ante Compañía de Seguros de Retiro.

DERECHO AGRARIO

Contratos de arrendamiento y aparcería. Explotación tambera. Temas ambientales. Exportaciones. Carta de porte. Temas Ambientales. Frutihortíccultura. Contratos agrarios por decreto. Marcas y señales. Propiedad del ganado. Forestación. Empresa rural. Mineria. Agricultura.

DERECHO DEPORTIVO

Atendemos tanto al atleta de alto rendimiento financiado por el Estado, como al deportista que ha hecho del deporte su medio de subsistencia o incluso un negocio, así como a las empresas que invierten sus recursos en un proyecto deportivo.

Representación legal a deportistas. profesionales. Publicidad. Negociación.

Intermediación. Contratos. Litigación. Malversaciones de fondos. Incumplimientos. Amparos.

DERECHO ANIMAL

Denuncias por maltrato animal.

La ley 14.346, actualmente en vigencia, forma parte de las leyes suplementarias del Código Penal de la Nación Argentina, reprime a los autores de malos tratos o actos de crueldad frente a los animales. Las penas van de los 15 (quince) días a 1 (un) año de arresto.

Si tenés conocimiento de que un animal esta siendo cruelmente maltratado, denuncialo.

Tipos de maltrato animal: No es bien alimentado. Estar siendo estimulado con instrumentos que les causan dolor, como el látigo. Hacerlos trabajar muchas horas sin descanso. Usarlos para llevar vehículos muy pesados. Hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico. Estimularlos con drogas sin fines terapéuticos.

Adicionado por um Editor freelance em 19/03/2022
Anúncios

Más Estudios Jurídicos na Argentina

Gabriel Alejandro Rivero Dubil em Estudios Jurídicosmodificado em 19/03/2022
Mlv Abogados em Estudios Jurídicosmodificado em 18/01/2021
Decker & Arabarco Abogados em Estudios Jurídicosmodificado em 25/09/2020
Estudio Jurídico Decker & Arabarco Abogados em Estudios Jurídicosmodificado em 02/07/2020
Hortiguera Eventos em Otrosmodificado em 15/04/2020
Estudio Juridico Dra. Nancy Lopez em Estudios Jurídicosmodificado em 16/07/2018
Registro De Marcas Inpi em Estudios Jurídicosmodificado em 15/03/2018

Imagens de Gabriel Alejandro Rivero Dubil

Imagem 1

Links Patrocinados

^Subir